Bidaia


Orrialde hau itzultzen ari gara.
Barkatu Eragozpenak.


Para viajar a Bilbao, hay cinco posibilidades: avión, autobús, tren, coche y a pie. Recomendamos a quienes planeen asistir, realizar sus reservaciones para viajar tan pronto como sea posible.

Avión

El aeropuerto de Bilbao (código IATA: BIO) tiene conexiones regulares con los grandes aeropuertos de España y de Europa.

Aeropuerto de Bilbao desde un avión

Aeropuerto de Bilbao desde un avión

Picture by Hugh Llewelyn (CC BY-SA 4.0)

Bilbao Airport from the Interior

Aeropuerto de Bilbao desde el interior

Picture by Zarateman (CC BY 2.0)

En concreto, tiene conexión aérea diaria directa con ciudades de toda la geografía española como Barcelona, Málaga, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela y Sevilla. Adicionalmente, cuenta con conexiones diarias a algunos de los principales aeropuerto internacionales de Europa como Amsterdam, Londres, Frankfurt, Munich y París.

Autobús

La estación de autobuses de Bilbao, Bilbao Intermodal, ofrece conexiones en autobús a múltiples ciudades de la geografía peninsular. En particular, ofrece conexión diaria tanto a ciudades cercanas como Logroño, Santander, Oviedo, Pamplona, San Sebastian y Vitoria; como a otras más lejanas como Barcelona, Burdeos, Burgos, Lisboa, Madrid, Santiago de Compostela y Zaragoza.

Edificio de Bilbao Intermodal

Edificio de Bilbao Intermodal desde el exterior

Picture by Xabier (CC BY-SA 4.0)

Interior de Bilbao Intermodal

Edificio de Bilbao Intermodal desde el interior

Picture by Zarateman (CC0 1.0)

Tren

Bilbao cuenta con una estación de trenes, la estación de Abando, que posee conexiones de largo recorrido con varias ciudades de la geografía española como A Coruña, Barcelona, Burgos, León, Logroño, Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca, Segovia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Debido a esto, viajar a Bilbao en tren es una alternativa viable para aquellas personas que prefieran este medio de viaje.

Adicionalmente, Bilbao está conectado con la red ferroviaria francesa. Mediante la red de ferrocarriles vascos Euskotren, se puede llegar a Hendaya y de ahí acceder a la red ferroviaria francesa y europea.

Coche

Como otras ciudades, Bilbao es accesible en coche para quienes así lo deseen. Dado que Bilbao cuenta con múltiples opciones de parking, esta opción es completamente viable. Entre ellas, destacamos que Bilbao Intermodal, situada justo a la entrada de Bilbao, ofrece más de 500 plazas de aparcamiento a unos 15€ por noche y está conectada con el resto de la ciudad vía autobús y metro.

Mapa de Acceso a Bilbao Intermodal

Mapa de Accesso a Bilbao Intermodal

© Bilbao Intermodal

Parking de Bilbao Intermodal

Parking de Bilbao Intermodal

© Bilbao Turismo

A pie

Si se es bilbaíne, se puede venir a Bilbao a pie—ya sea desde Santurce o desde Hong Kong—, pero no recomendamos esa opción para quienes no lo sean al no conocer las rutas a pie indicadas en el mapamundi de Bilbao.